Quesada llena toda su ocupación hotelera este fin de semana con la celebración del II Ultra ‘Sierra de Cazorla’

22 de marzo de 2022

El municipio quesadeño cuelga el cartel de “completo” en sus alojamientos turísticos en la que se han superado las 300 inscripciones.

Quesada celebra este fin de semana uno de los eventos deportivos más importantes del año, y es que se celebra la II Ultra ‘Sierra de Cazorla’, enmarcada en el Campeonato de España Ultra. Una segunda edición, que ha aumentado distancias y desnivel, hasta llegar a sumar algo más de 72 kilómetros de distancia con 4.085 metros de desnivel positivo, y que será “un revulsivo turístico para el municipio”, ha manifestado el alcalde, José Luis Vilchez.

El edil, ha señalado que “las expectativas turísticas para el municipio son muy buenas, ya que la ocupación hotelera está cubierta al completo y es un claro síntoma de que esta actividad es un estímulo para la vuelta a la normalidad”. En este sentido, ha indicado que “más de 300 corredores participarán en la carrera, en la que podrán disfrutar de parajes espectaculares de Quesada como los Callejones, el Chorro, el puerto de Tíscar, la Presilla o puerto Ausín, entre otros, una zona de sierra única en el corazón del Parque Natural”.

Respecto a las previsiones turísticas futuras de Quesada, ha afirmado que “se presenta muy bien, porque hemos comprobado que el turismo que se mantuvo durante la pandemia, que es el de interior, no ha sido un fantasma que desapareció una vez se recuperó, sino que ha venido para quedarse”. En esta línea, ha señalado que lo que pretendemos desde el consistorio es seguir cuidando a este perfil de turista que, sin duda, nos ha dado mucho durante los meses más duros de inactividad turística, y de esta manera se prevé una buena ocupación en esta temporada”.

El recorrido de la carrera diseñado por la organización ofrece al espectador, familiar o acompañante varias posibilidades para poder seguir en directo a la competición. Se les podrá ver pasar en varios puntos accesibles por carretera, como son el Chorro, Collado Zamora, La Pasá de Bosques (Helipuerto), El Puerto de Tíscar y Puerto Ausin.