Quesada organiza un taller didáctico infantil sobre la obra ‘Variaciones sobre el bodegón El Cardo’, de Sánchez Cotán

27 de junio de 2022

El Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández ha organizado un taller didáctico en el que los niños han aprendido técnicas artísticas sobre el pintor Sánchez Cotán.

El Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández ha organizado un taller didáctico con niños y niñas de Quesada sobre la obra de la muestra colectiva ‘Variaciones sobre el bodegón ‘El Cardo’ de Sánchez Cotán en el Museo de Bellas Artes de Granada’, que actualmente se expone en el museo.

El concejal de Cultura, Juan Antonio López, ha explicado que “hemos puesto en marcha un taller didáctico sobre esta exposición donde conviven un número elevado de artistas, en la que los niños se han podido encontrar ante una orquesta considerable de intérpretes con una suma de singularidades expresivas, que han podido experimentar en sus dibujos”. En esta línea, ha señalado que “este taller que se ha realizado a cargo de la directora del museo Rosa Valiente, que ha explicado a los niños la creatividad y técnicas que refleja esta exposición para que mediante una tarea práctica puedan trabajar su imaginación y experimenten sus técnicas”.

López, ha destacado “la buena actitud e interés de todos los niños que han participado, y que a su vez han disfrutado del arte y la cultura que desprende esta exposición, de la que estoy seguro guardarán un buen recuerdo”.