Medio millar de escolares de Quesada aprenden inglés de forma didáctica a través del teatro

Alumnos de los centros educativos de Quesada han disfrutado de diversas obras de teatro en inglés a través de la XI Campaña de ‘Teatro en inglés para escolares de Quesada’.

El Ayuntamiento de Quesada ha vuelto a poner en marcha una edición más de la campaña de teatro en inglés para escolares, en la que han disfrutado medio millar de alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos “José Luis Verdes”, “Virgen de Tíscar” y  ‘Los Valles’ de las aldeas de Collejares y Cortijuelo, así como alumnos de 1º a 3º de ESO del IES “Cañada de las Fuentes”.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Antonio López, ha manifestado que “con el fin de que todos los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de Quesada y sus aldeas puedan asistir a la representación de una obra de teatro, al menos una vez durante el curso y sin coste alguno para sus familias, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la XI Campaña de Teatro en Inglés para escolares”. En esta línea, ha señalado que “gracias a esta iniciativa, patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén, alrededor de quinientos estudiantes de los centros educativos del municipio han asistido a las representaciones de las obras en inglés “Beauty and the Beast” y “ Romeo and Juliet” , a cargo de la compañía de teatro de Jaén, La Paca”.

López, ha señalado que “las actuaciones se han realizado durante los días 7 y 8 de noviembre, en la Casa de la Cultura.  Con el fin de facilitar el desplazamiento del alumnado de la aldea de Collejares-Cortijuelo, así como de los más pequeños de tres a cinco años del municipio,   el consistorio ha contratado un servicio de autobús de ida y vuelta”. En este sentido, ha detallado que “con anterioridad a la representación de ambas obras, se les ha enviado información detallada, así como guías didácticas facilitadas por la propia compañía, con el fin de un mayor aprovechamiento pedagógico de las actividades”.

El concejal, ha señalado que “la valoración del equipo docente de los centros ha sido excelente, ya que es una actividad muy motivadora y ayuda a que el alumnado siga mostrando interés en aprender el idioma, y afianzar así la gramática y el vocabulario aprendido durante el curso”. “Con ello pretendemos crear afición por el arte del teatro entre los escolares del municipio de Quesada y de sus aldeas, así como promover el aprendizaje de inglés, como lengua internacional y herramienta clave para mayores oportunidades laborales”, ha concluido.