La tradicional Traida de la Virgen de Tíscar espera reunir a miles de personas en Quesada

17 de mayo de 2022

La cita esperada por residentes y foráneos con fervor es también un atractivo turístico para la localidad.

Quesada se prepara para un fin de semana que rozará el lleno en las calles. La Traida de la Virgen de Tiscar espera reunir a miles de personas como tradicionalmente ocurre cada año en su celebración.

El pueblo de Quesada, después del parón obligatorio de la Covid-19, podrá disfrutar este fin de semana del fervor romero que supone la Traida de la Virgen de Tiscar. Las previsiones en cuanto a climatología hacen indicar que “el tiempo será primaveral y no se esperan lluvias por lo que estos días serán recordados seguramente como uno de los momentos más especiales de todo el año”, ha afirmado el alcalde de Quesada, José Luis Vilchez.

En esta línea ha indicado que la cita “atrae cada año no solo a los quesadeños y quesadeñas que viven aquí o fuera de nuestro municipio sino que también esta tradición es un motivo o una excusa de los viajeros para conocer Quesada en estas fechas tan señaladas para nosotros”. Vilchez se ha reafirmado así en la “necesidad y la intención de seguir potenciando a nuestro municipio como un lugar de interés turístico donde no solo contamos con un enclave magnífico rodeado de sierra y parajes espectaculares llenos de agua, sino que además nuestro patrimonio y nuestras tradiciones hacen de Quesada un lugar lleno de encanto”.

La patrona vivirá su fin de semana grande desde el viernes 6 de mayo con la puesta de largo del Pregón, que se celebrará en la parroquia San Pedro y San Pablo a las 21:00 horas.  El sábado, 7 de mayo arrancarán los actos a las 17,30 horas en el Santuario con la celebración de la misa y la despedida. Pocas horas después, a las 20,30 la Cruz del Humilladero será un hervidero de gente esperando a la Virgen de Tíscar para acompañarla en procesión hasta su pueblo donde Quesada la recibirá en vivas y pétalos de rosa.

Para finalizar el fin de semana el domingo se celebrará una eucaristía a las 11,30 horas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Quesada, para este fin de semana tienen organizada la celebración del XVI Mercado de Artesanía, que se instalará en la plaza de la Constitución y donde se podrá disfrutar de artesanos, talleres infantiles, juegos populares y magia para los más pequeños. Además, el sábado se celebrará una verbena en la misma plaza a partir de las 23:30 horas.