Éxito de público en el XXXVI Festival de Flamenco con un homenaje al cante femenino

Lourdes Pastor, Belén Vega y el grupo de Carmen Álvarez, deleitaron a los asistentes con sus conciertos dedicados al cante de las mujeres.

Quesada celebró su trigésimo sexta edición del Festival de Flamenco ‘Ciudad de Quesada’, dedicado a La mujer en el cante, que contó con la presencia de Lourdes Pastor, Belén Vega y el grupo de baile de Carmen Álvarez, una muestra que se celebró en el jardín del Ayuntamiento con un lleno absoluto, y con un público entregado con todas las artistas.

El concejal de Cultura, Juan Antonio López y la concejal de Igualdad, María Ángeles Pérez, estuvieron en la presentación del festival, acompañados de otras personalidades. El concejal manifestó que “cumplimos treinta y seis años de noche flamenca, en un municipio con un vínculo importante por el arte de este cante, y que en esta edición se ha querido dedicar un homenaje a la voz femenina con tres actuaciones de primer nivel con las artistas Lourdes Pastor y Belén Vega”. En esta línea señaló que “hemos considerado dedicar esta edición a la mujer en el cante, en un momento delicado en el que hay voces que quieren poner freno a las conquistas y logros del movimiento feminista, en su lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer y por la igualdad entre hombre y mujeres”.

López, destacó “la actuación de Lourdes Pastor, socióloga y activista feminista española, considerada entre las voces españolas que reinterpretan la tradición del flamenco en sus letras junto a Rosalía o Silvia Pérez Cruz, y que, acompañada a la guitarra de Pablo Torres Plantón, en la con percusión Manuel Reyes de la Rubia y al Violín Eles Bellido Muñoz, encantó al público asistente”. En este sentido, recalcó “la interpretación de Belén Vega, acompañada la guitarra de José Ramón ‘El Torro’, fue estremecedora en la que interpretó poemas de Miguel Hernández con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento”.