Clece y Multimedia Jiennense, entre los Zabaleta del Año 2021 que concede el Ayuntamiento de Quesada

10 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha concedido los Premios Zabaleta del Año 2021 a Multimedia Jiennense, Antonio Amador y las empresas Clece y Nazar Contratas, unos galardones que reconocen el trabajo y la implicación con el municipio de personas, instituciones y empresas. Estos galardones alcanzan su decimotercera edición y este año recuperan el acto presencial de entrega de premios gracias a la mejora de la situación sanitaria.

Estos reconocimientos han sido acordados por unanimidad por la Junta de Gobierno Local y según el Reglamento de Honores y Distinciones. Está previsto que se entreguen en un acto público que tendrá lugar el próximo 2 de abril en la Casa de la Cultura de Quesada. Los premiados recibirán una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un pergamino en el que consta la distinción y sus motivos.

Así, el Premio Zabaleta de Periodismo ha recaído en el Grupo Multimedia Jiennense, por ser «un referente del periodismo y el entretenimiento durante más de 30 años en prensa, radio y televisión». El galardón reconoce «su cercanía, compromiso e inmediatez en la información y su implicación en el tejido económico, social y cultural de la provincia de Jaén».

Por su parte, el Ayuntamiento quesadeño ha otorgado el Premio Zabaleta de Asuntos Sociales a la empresa Clece por «mejorar la calidad de vida de las personas, por promover la integración de colectivos vulnerables, por ser ejemplo de servicios sociales y educativos durante treinta años y por contribuir a la generación de empleo en el municipio».

Además, el Premio Zabaleta de la Solidaridad ha sido concedido a Antonio Amador por «su entrega abnegada a los demás, por dedicar su tiempo a ayudar a las personas socialmente vulnerables, a los que más necesitan cubrir necesidades tan básicas como el alimento, el abrigo, la compañía y sentirse escuchados». Así se reconoce su ejemplo de «solidaridad, generosidad y su compromiso con la sociedad, así como su orgullo por sus orígenes y su difusión del nombre de Quesada».

Finalmente, el Premio Zabaleta al Empleo ha recaído en la empresa quesadeña Nazar Contratas Sociedad Limitada, por su experiencia en el sector de la construcción, la arquitectura y la obra civil, por sus medios técnicos y humanos «altamente cualificados, por la constante formación de sus empleados y su relevante contribución al empleo en Quesada».

El alcalde de Quesada, José Luis Vílchez, ha mostrado su satisfacción por volver a la normalidad en la celebración de los Premios Zabaleta, que «se han convertido en un referente tras doce ediciones celebradas».

«Son cuatro premios muy merecidos, ya que hemos premiado a dos empresas muy implicadas en la creación de empleo en nuestra localidad, a una persona con un enorme compromiso social y que lleva el nombre de nuestro pueblo por bandera y a un grupo de comunicación que siempre ejerce de altavoz de las maravillas de nuestro municipio», ha dicho Víchez.

En anteriores ediciones de los Premios Zabaleta del Año han sido reconocidos personalidades y entidades tan relevantes como la Diputación de Jaén, el presentador Juan y Medio, la Universidad de Jaén, la ONCE, Rosario Pardo, Mateo Madridejos, el diseñdor Manuel Albarrán o el Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros.