El Ayuntamiento de Quesada entrega 51 ayudas a la natalidad a familias del municipio

11 de marzo de 2022

El consistorio ha concluido la entrega de los últimos nueve beneficiarios dentro del Plan de Ayuda a la Natalidad 2021 con una cuantía de 15.300 euros.

Nueve familias de Quesada han recibido las últimas ayudas del Plan de Natalidad 2021, dotado de trescientos euros cada una y que se suman a las cuarenta y dos entregadas hace unos meses, con una suma presupuestaria total de 15.300 euros. El desarrollo de este plan pretende ayudar económicamente a las familias en esta primera etapa de la crianza en la que es necesario compras en farmacia, utensilios de higiene o del sector agroalimentario, y apoyar al sector comercial del municipio, ya que el dinero debe de ser consumido en comercios de la localidad como único requisito.

El alcalde de Quesada, José Luis Vilchez, ha manifestado que “con este plan no solamente pretendemos ayudar a las familias de forma económica, por tener a un nuevo quesadeño o quesadeña en nuestra gran familia, sino que también queremos fomentar la economía de la localidad, ya que el importe de las ayudas de forma íntegra se puede utilizar en compras de artículos para bebés, y se tiene que realizar en comercios del municipio”. En esta línea, ha indicado que “con este plan se han invertido para esta edición un total de 15.300 euros, un plan que es importante para nosotros, y que para este año 2022 nos comprometemos, no solamente a mantener sino a aumentar su cuantía”.