Miles de velas iluminarán Quesada como reclamo turístico y patrimonial

28 de marzo de 2022

El municipio quesadeño celebra este sábado la I ‘Noche de las Velas’ con una programación dedicada a la historia y el patrimonio.

El Ayuntamiento de Quesada ha organizado por primera vez la Noche de las velas, un evento cultural y turístico con el que se pretende promocionar, dinamizar y atraer al visitante potencial que busca cultura, naturaleza y patrimonio. Este evento se desarrollará el 23 de marzo en el que miles de velas iluminarán el casco antiguo hasta la madrugada.

El alcalde de Quesada, José Luis Vilchez, ha manifestado que “de este modo, los viandantes podrán pasear por los rincones más señeros de Quesada y disfrutar de la experiencia única de contemplar a la luz de las velas la zona monumental del municipio, sus calles empedradas y su belleza”. En esta línea, ha señalado que “la velada contará con diversas actividades culturales repartidas por varios puntos del recorrido previsto que enriquecerán el evento”.

Vilchez, ha destacado que “se desarrollarán cuentacuentos que narrarán las leyendas más famosas del folklore quesadeño, en el que también habrá espectáculos de tragafuegos, además de visitas guiadas a la Iglesia de San Pedro y San Pablo, que incluye la subida al campanario”. En este sentido, ha subrayado que “el objetivo es llenar de magia la noche quesadeña para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la belleza de nuestro casco antiguo de una manera diferente y así acercarnos a la historia y las leyendas de Quesada”.

En el aspecto turístico, Vilchez ha explicado que “pretendemos ofrecer nuevos atractivos turísticos que atraigan al visitante, mediante eventos que impulsen nuestro patrimonio, historia y actividades culturales”. Al hilo, ha concluido que “esperamos así enriquecer la experiencia de los visitantes y sirva así de retorno económico en comercios y el sector de la hostelería”.