El Museo Zabaleta exhibe ‘Variaciones sobre el bodegón El Cardo’, de Sánchez Cotán en el Museo de Bellas Artes de Granada

11 de abril de 2022

Quesada acoge desde el sábado 2 de abril esta muestra de una exposición muy ecléctica homenajeando el famoso bodegón del toledano Juan Sánchez Cotán.


El Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández exhibe desde el 2 de abril hasta el 5 de junio la muestra colectiva ‘Variaciones sobre el bodegón ‘El Cardo’ de Sánchez Cotán en el Museo de Bellas Artes de Granada’. La exposición reúne propuestas realizadas expresamente para la muestra de medio centenar de artistas y comisariada por el gestor cultural Norberto Dotor.


El concejal de Cultura, Juan Antonio López, ha explicado que Quesada acogerá “esta exposición donde conviven un número elevado de artistas, en la podremos encontrarnos ante una orquesta considerable de intérpretes y donde los integrantes de la misma forman una totalidad por medio de la irrenunciable suma de singularidades expresivas”. En esta línea, ha señalado que “a tenor de estos cuidados de las variaciones de esta exposición, podremos contemplar y escuchar, a modo de gran orquesta, una totalidad creativa donde cada instrumentista ejecuta su parte con sustanciales alteraciones producidas por originales, propias melodías, cadencias, compases, ritmos, armonías dulces o violentas, canon, contrapunto, timbre y resonancia”.


López ha explicado que “esta es una exposición es bastante conciliadora y variada en técnicas y lenguajes, y por eso tiene un valor añadido, el de poder contemplar el arte actual en las obras de 51 artistas”.


La obra podrá visitarse dentro del horario de visitas del Museo desde el día 2 de abril hasta el 5 de junio.


Conferencia
Por otro lado, el mismo sábado 2 de abril a las 21:00 horas, Quesada también acoge la conferencia ‘Miguel Hernández, el pájaro de fuego’, de Nuria Barrios. La escritora ofrecerá una interesante conferencia haciendo un recorrido sugerente por la vida y la poesía de Miguel Hernández, y lo hará acompañada al cante flamenco por Belén Vega y la guitarra de José Romero “Torro”, interpretando cantes con letras de poemas hernandianos.