Quesada conmemora el 80 aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández con la lectura de poemas del autor

11 de abril de 2022

Quesada, como municipio de referencia que alberga la obra y vida del poeta en su Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa se ha volcado con la conmemoración del 80 aniversario de su muerte.

Quesada y sus colectivos han participado de forma activa para conmemorar esta fecha, en la que la Diputación Provincial de Jaén ha promovido por medio del IEG y el Patronato del legado de Miguel Hernández, “una actividad con la que se pretende hacer un gran acto de identidad provincial en el que homenajear a Miguel Hernández a través de la lectura de sus versos y poemas”, según ha explicado el concejal de Cultura, Juan Antonio López.

López, ha subrayado que “este acto de identidad provincial se ha realizado de forma muy activa por la sociedad quesadeña y sus colectivos, en la que se ha procedido a la lectura de versos del poeta y se ha escuchando el himno de la provincia, que está basado en el poema Aceituneros de este escritor”. En esta línea, ha agradecido “a todos los participantes por su disponibilidad para sumarse a este acto que se ha realizado también en los 97 municipios de la provincia de Jaén”.

El concejal, ha señalado que “los asistentes han recibido un poemario editado por la administración provincial con poemas del poeta y con una partitura del himno de la provincia, poemas que se han recitado en la mañana de hoy como tristes guerras, aceituneros, la nana de la cebolla o el herido, entre muchos otros”. Al hilo, ha destacado que “Quesada es un municipio con mucho arraigo a la cultura y al poeta Miguel Hernández, y siempre se vuelca con todas las actividades que se desarrollan en torno al poeta”.