Quesada pone en marcha un Plan de Empleo Joven dotado de 60.000 euros

17 de agosto de 2022

67 jóvenes del municipio entre 18 y 29 años están adscritos a este plan que se ejecutará durante todo el verano.

El Ayuntamiento de Quesada ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo Joven, dotado con una partida presupuestaria de 60.000 euros, en el que están adheridos 67 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 años hasta los 29. Durante la presentación de este plan, que ha contado con la presencia del alcalde de Quesada, José Luis Vílchez, se ha explicado a los asistentes en que consistirá este plan y que trabajos se van a desarrollar.

Vílchez, ha manifestado que “el desarrollo de este plan supone una oportunidad laboral para nuestros y nuestras jóvenes, así como un balón de oxígeno y un desahogo para la economía familiar”. En esta línea, ha indicado que este plan se ha aumentado en 10.000 euros, respecto al del ejecutado en el año anterior, y se realizará en jornadas de dos semanas para cada beneficiario en el que realizarán trabajos de obras, servicios, mantenimiento, montaje, jardinería, electricidad, pintura, limpieza viaria y actividades culturales”.

El alcalde, ha añadido que “este plan ayuda al desarrollo económico y social del municipio, y ayuda a los jóvenes a impulsar su empleabilidad, así como de una ayuda económica para que puedan ir desarrollando su formación y sus estudios superiores”. Al hilo, ha añadido que “seguiremos trabajando sin cesar en realizar políticas para nuestros jóvenes, sin dejar a nadie atrás, e impulsaremos nuevas medidas en pro de nuestros vecinos y vecinas”.