El Museo Zabaleta de Quesada suma a su pinacoteca una obra del cántabro Miguel Vázquez Pesquera

22 de agosto de 2022

La obra denominada ‘Lorca y Hernández’, del año 1982 ha sido donada por el escritor Luis Garzón.

El Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada continua sumando obras de arte de primer nivel a su pinacoteca artística, con la reciente donación del curadro ‘Lorca y Hernández’, del pintor Miguel Vázquez Pesquera, que ha sido donado por el escritor Luis Garzón.

El concejal de Cultura, Juan Antonio López, ha manifestado que “esta obra de arte está realizada en óleo y crayón sobre cartulina con el que Vázquez, pintor y ceramista que tuvo una estrecha amistad con Rafael Zabaleta, quien lo visitaba en Santander en sus frecuentes viajes a la capital cántabra, rinde homenaje a los míticos poetas Federico García Lorca y Miguel Hernández”. En esta línea, ha agradecido al propietario y donante, Luis Jesús Garzón Cobo, “por su generosidad con el pueblo de Quesada y los quesadeños y quesadeñas”.

López, ha añadido que “la obra se encuentra en perfecto estado de conservación, y se divide en dos partes, una superior, en tonos azules, muestra tres peces muertos y la inferior, sobre fondo negro y motivos geométricos, en el que las palabras amor, paz y las fechas 36 y 39, correspondientes al principio y al final de la Guerra Civil Española”. Al hilo, ha señalado que “estamos muy satisfechos de que este museo continúe albergando obras de este calado, y contando con una pinacoteca excepcional de obras de los mejores pintores del siglo XX, que tuvieron amistad con el pintor quesadeño, Rafael Zabaleta”.