Este evento deportivo está dentro del Campeonato de Andalucía de Clubes con dos modalidades de 14 y 33 kilómetros el 22 de octubre.
Quesada celebra el próximo 22 de octubre uno de los eventos deportivos más importantes del municipio, con dos modalidades de 14 y 33 kilómetros y que está enmarcada en el Campeonato de Andalucía de Clubes en la que los corredores podrán disfrutar de paisajes espectaculares de la sierra quesadeña, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
El alcalde de Quesada, José Luis Vílchez, ha señalado que “las expectativas turísticas para el municipio son muy buenas, ya que la ocupación hotelera prevé obtener buenos resultados y es un claro síntoma de que esta actividad es un estímulo para empujar al sector”. En este sentido, ha indicado que “ya hay inscritos más de 250 corredores y corredoras en todas las modalidades, unos datos muy positivos a falta de unos veinte días para que se cierren inscripciones”.
Respecto a las previsiones turísticas futuras de Quesada, ha afirmado que “se presenta muy bien, porque hemos comprobado que el turismo que se mantuvo durante la pandemia, que es el de interior, no ha sido un fantasma que desapareció una vez se recuperó, sino que ha venido para quedarse”. En esta línea, ha señalado que “lo que pretendemos desde el consistorio es seguir cuidando a este perfil de turista que, sin duda, nos ha dado mucho durante los meses más duros de inactividad turística, y de esta manera se prevé una buena ocupación en esta temporada de otoño”.
El recorrido de la carrera diseñado por la organización ofrece al espectador, familiar o acompañante varias posibilidades para poder seguir en directo la competición. La carrera pasa por zonas emblemáticas de la Sierra de Quesada como Tíscar, el Hoyo de la Pileta, La Bujea, y Bejar, entre otras zonas.