Quesada y Massanet de la Selva formalizan su hermanamiento

Una expedición de vecinos y paisanos del municipio situado en la provincia de Girona, en Cataluña han estado presentes en la programación de actos de hermanamiento que se ha desarrollado el pasado fin de semana en Quesada.

Quesada y Massanet de la Selva, ya están oficialmente hermanados, en una programación de actos que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana. El acto contó con la presencia de más de medio centenar de vecinos de Massanet de la Selva, en el que residen algunos quesadeños y quesadeñas que emigraron hace años, así como su alcaldesa Natalia Figueras, acompañada por la corporación municipal del Ayuntamiento de Quesada y su alcalde José Luis Vílchez.

El alcalde de Quesada, José Luis Vílchez, ha manifestado “su satisfacción por la formalización de este hermanamiento con Massanet de la Selva, un municipio que sirvió de acogimiento a muchos quesadeños y quesadeñas que tuvieron que emigrar de nuestra tierra para labrarse un futuro y que ayudaron al desarrollo económico y social de Cataluña”. En este sentido, ha afirmado que “para Quesada es un orgullo estar hermanados con este municipio tan bonito de la provincia de Girona, tan especial para nuestros paisanos y así formalizamos este hermanamiento tras la primera toma de contacto que se realizó allá por el 1999”.

Por su parte, la alcaldesa de Massanet de la Selva, Natalia Figueras, ha agradecido “al pueblo de Quesada que nos haya hecho sentir como en casa, nosotros nos parecemos en Quesada en muchos sentidos, pero lo que más me ha sorprendido es esa alma y esa forma de vivir, porque la expedición de Massanet que ha venido hasta Quesada nos hemos sentido identificados con ellos”. En esta línea, ha señalado que “mucha gente de aquí, de Quesada, se fue para Massanet para labrarse un futuro, para impulsar su familia, pero para nosotros ha sido un punto de enriquecimiento porque han venido personas que son de fuera, que se han integrado, que nos han ayuda a convertir Massanet en lo que es hoy en día, y no sería así sin esa diversidad”.

La expedición llegada de tierras catalanas pudo disfrutar a primera hora de una visita a las instalaciones de la Bética Aceitera y un desayuno a base de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa Bética Aceitera. Después se desplazaron hasta la Cueva del Agua y el Santuario de Tíscar, acompañados por el concejal de Cultura de Quesada, Juan Antonio López. Tras la comida disfrutaron de una visita guiada a los Museos Rafael Zabaleta, Miguel Hernández y José Luis Verdes, en la que conocieron todo su contenido de la mano de la directora, Rosa Valiente.

Por último, el hermanamiento finalizó con un acto institucional en el que se firmó en el libro de honores, así como la firma el protocolo de acuerdo de hermanamiento entre el alcalde de Quesada, José Luis Vílchez y la alcaldesa de Massanet de la Selva, Natalia Figueras y los secretarios de ambos ayuntamientos. A continuación, se realizó un intercambio de obsequios.

El acto finalizó con la interpretación de los himnos de Cataluña y de Andalucía a cargo de la Agrupación Musical de Quesada.

El hermanamiento continuará con una visita de una expedición quesadeña en los próximos meses a tierras catalanas.